Mapas conceptuales
Realizamos dos mapas conceptuales de los cuales se abordaban los temas de
1.-Bases legales de los recursos, equipo y apoyos de accesibilidad
La finalidad de estas bases no es solo que estén allí, si no que se tienen que cumplir, y garantizar que niños, niñas, jóvenes que presenten alguna discapacidad, adquieran los mismos derechos y obligaciones que los demás. La igualdad de oportunidades estableciendo la necesidad de proveerlos de asistencias técnicas así también como de los servicios que requieran.
Discapacidad: es un término que incluye déficit, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.
Artículo 1.- establecer las bases que permitan la inclusión de las personas con discapacidad, teniendo un marco de igualdad y equiparación de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.
Articulo 2 incisos II.- dispositivos tecnológicos que habiliten una o mas de las limitaciones, funcionales, motrices, sensoriales o intelectuales de las personas con discapacidad.
Articulo 11.- integración de equipos de computo con tecnología adaptada, escritos e impresos en el sistema Braille, espacios adecuados, que permitan el uso de estos servicios a las personas con discapacidad.
2.-Integración de la TA en la educación
Esto desarrollar el potencial de aprendizaje de niños y niñas, brindando la interacción y así poder comprender mejor su entorno. Ampliar su ambiente de participación y mejorar la relación con sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario